En Kazán, a unos 800 kilómetros de la capital rusa de Moscú, miles de deportistas universitarios se dieron cita entre el 9 y 17 de julio para vivir los Juegos Olímpicos Universitario o como se les conoce más comúnmente: “Universiadas”.
Un número de 60 deportistas de distintas universidades de Chile viajaron hasta Asía y no lo hicieron solos, técnicos, equipo médico, jefes de delegación y personal de apoyo, fueros quienes los acompañaron, en total un número de 83 personas compone la delegación chilena que está en Rusio y que compitió en siete disciplinas: judo, tenis de mesa, gimnasia artística, atletismo, básquetbol varones, voleibol damas y varones.
Pavel, quien ya estuvo compitiendo hace unos años en los Juego Olímpicos Universitarios, se repite el plato en esta ocasión, pero esta vez tiene algo especial: vuelve a casa. “Como estudiante y deportista es un orgullo representar a Chile. Y además, regresar al país en que nací y en el que viví hasta los cuatro años, después de 20 años de ausencia, me deja sin palabras”, fueron sus declaraciones a un medio nacional el día que en la moneda el Presidente de la República despidiera a toda la delegación de deportistas y staff técnico.
En tierras rusas fue poco lo que duró compitiendo Cuevas, en su primera pelea perdió ante el húngaro Attila Ungvari en la categoría -73kg el martes 9 en el primer día de competencia. Aún con este resultado, el recientemente titulado de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UACh, fue nuestro representante en tierras extranjeras poniendo el nombre de Chile y la Universidad Austral en alto. Felicitaciones Pavel.