<em>* "Buscamos Una Marca para Valdivia" cuenta con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile que ha dispuesto sus capacidades técnicas y humanas para la generación de esta iniciativa.<br /><br />* El concurso, abierto a diseñadores gráficos, publicitas y profesionales afines, entregará un premio único de dos millones y medio de pesos a quien genere la mejor imagen gráfica para promocionar a Valdivia como destino turístico.</em> <p> </p><p>Con el respaldo de diversos representantes de los sectores público y privado, en conferencia de prensa se lazó hoy (viernes 24 de noviembre) el Concurso <strong>"Buscamos Una Marca para Valdivia",</strong> iniciativa liderada por la mesa público privad de turismo que persigue uniformar la identidad en las acciones de promoción de la provincia y definir los elementos comunicacionales que forman parte de la imagen "paragüa" de Valdivia. </p><p>En el encuentro con los medios de comunicación, donde se encontraban presentes el Alcalde de la I. Municipalidad de Valdivia, Bernardo Berger, el Director Provincial de Sernatur, Patricio Yánez, el Secretario General de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Momberg, empresarios turísticos y representantes gremiales del sector turismo, se hizo pública invitación a diseñadores gráficos, publicistas<strong> </strong>y profesionales afines, y las escuelas de formación profesional de artes gráficas a participar en el concurso Diseño de Una Marca para Valdivia.</p><p>El alcalde Berger señaló que "esta convocatoria que hoy de presenta obedece a un proceso largo de trabajo que se originó de forma consensuada en la Maesa de Turismo, entidad que priorizó entre sus actividades, obtener una denominación de origen para el producto turístico valdiviano". </p><p>La máxima autoridad comunal junto con elogiar la voluntad y respaldo que la iniciativa ha recibido por diversos sectores productivos en un esfuerzo conjunto para definir una marca local, precisó que la marca para Valdivia "no está asociada a la regionalización o a una denominación meramente territorial administrativa, sino a los aspectos comunes que componen la actual provincia de Valdivia y que la definen desde el punto de vista de su actividad y participación turística". </p><p><strong>UACh</strong></p><p>En representación de la Universidad Austral de Chile, se dirigió a los presentes el Secretario General de la Corporación, Sr. Rodrigo Momberg, quien señaló que para esta casa de estudios es motivo de orgullo el estar presente y apoyando esta iniciativa. </p><p>Creemos, dijo, que la Universidad de Valdivia es la Universidad Austral y que, quizás, existe una sensación de que la UACh ha estado un tanto alejada de la comunidad que la hizo nacer. "Esta es una Universidad que nació desde la comunidad y que dado a su gran desarrollo -es una de las cinco Universidades más importantes de Chile- ha permanecido un tanto aislada. No obstante, estos son los vínculos que queremos rescatar y queremos rescatarlos en forma permanente", señaló. </p><p>Agregó que la Universidad entiende que la vinculación entre sector público, empresa y Universidad es una necesidad y un requerimiento para el desarrollo del país, y en específico de la ciudad. "Por lo tanto, existe voluntad institucional de sumarse a otras iniciativas donde la UACh está dispuesta a facilitar todas sus capacidades, dado que el desarrollo de la ciudad implica un desarrollo para la Universidad, y que el desarrollo de la UACh debería implicar necesariamente el desarrollo de Valdivia". </p><p>El Secretario General UACh finalizó destacando la activa participación institucional en el patrocinio del concurso Una Marca para Valdivia, señalando que "nos parece importante potenciar ésta y otras iniciativas, y destacar a Valdivia como el punto turístico del sur y como el destino universitario del sur, de manera que todo el año nos mantengamos con importante flujo de estudiantes, de recursos y de turistas, beneficiándose así a la comunidad en pleno". </p><p><strong>El Concurso</strong></p><p>Tal como explicó el Director Provincial de Sernatur, Patricio Yánez, el concurso Una Marca para Valdivia, se inicia desde hoy y tiene un premio único de dos millones y medios de pesos y en él, pueden participar todos los profesionales del país afines al área del diseño gráfico y la publicidad, así como también estudiantes del área. </p><p>Las bases se encuentran disponibles en <a href="http://www.munivaldivia.cl/marcavaldivia"><strong><em>www.munivaldivia.cl/marcavaldivia</em></strong></a> y en <a href="http://www.uach.cl/marcavaldivia"><strong><em>www.uach.cl/marcavaldivia</em></strong></a>. </p>