El mes de agosto se caracteriza por ser un período de transición en el cual comenzamos a darnos cuenta de que el año prácticamente se fue.
Podemos ya hacer un recuento de lo que hemos vivido en este 2012 y al mirar hacia atrás puedo decir con certeza que seguimos creciendo. Hemos visto gran cantidad de distinciones, reconocimientos, premios; por ejemplo el que acaba de recibir el Rector Fundador, Dr. Eduardo Morales, quien a sus 102 años mantiene vivo el espíritu y la grandeza que le hicieron crear la morada que hoy nos cobija.
Pero así como tuvimos razones para celebrar, también ocurrieron sucesos que nos remecieron y calaron hondo en la memoria de la Universidad. Me refiero a la muerte de uno de los grandes embajadores de Valdivia: Nelson Schwenke.
Esta edición es testigo de estos hechos, pero además conoceremos algunas de las experiencias de nuestros estudiantes y egresados en el ámbito profesional pero también personal. Seremos testigos de varios proyectos e investigaciones que llevan el nombre de la UACh a lo más alto de la excelencia y tendremos el privilegio de entrar al lado más íntimo de algunos colegas.
Todo esto demuestra que la UACh está más viva que nunca y que su historia, tradición y excelencia continúan creciendo en cada uno de nosotros; sentimiento que parece fluir con mayor fuerza al acercarse un nuevo aniversario de nuestra alma mater.
¡Preparémonos para celebrar esta especial ocasión recordando a aquellos que nos hicieron grandes pero sin perder el objetivo que nos vio nacer!
Les invitamos a leer la revista Actualidad en http://noticias.uach.cl/actualidad/index.php?cod=12
También puede comentar el reportaje central en http://actualidad.uach.cl/?p=1157