Se comunica a los estudiantes de la Universidad Austral de Chile que a partir del 16 de abril se encontrará habilitada la aplicación para Obtención y Revalidación del Pase 2012. Este proceso es para aquellas personas que nunca han tenido un Pase en la Enseñanza Superior y para los estudiantes antiguos que obtuvieron la tarjeta azul del 2011 en esta Universidad.
Acorde a lo anterior – para efectuar el trámite – se deberá poseer matricula vigente 2012 e inscribirse en Info-Alumnos (Rut-Clave-Proceso-Pase Escolar-Imprimir). En tanto, es obligatorio imprimir el comprobante, conservarlo y presentarlo cuando se haga efectivo el retiro del pase 2012 o la revalidación, a excepción de aquellos estudiantes que estén en las condiciones señaladas en el punto N° 5 descrito líneas más abajo.
Para este año, los valores a cancelar son $2.700.- por el primer pase en la Enseñanza Superior y $1.100.- por la revalidación del pase azul 2011 (logo, sello o sticker 2012 que se pegará en la misma tarjeta del año anterior).
Por otra parte, aquellas personas del 1º, 2º, 3º y 4º quintil están exentos de pago, pues la Universidad Austral de Chile asume el costo y subvención. Sin embargo, es obligatorio imprimir el comprobante de inscripción 2012.
Para los jóvenes que les corresponda cancelar, deberán realizar los siguientes pasos:
1.- Efectuar pago en cajas habilitadas para aquello (se informará y publicará en noticias Info-Alumno el lugar, horario y fecha).
2.- Para los estudiantes que deban efectuar toma fotográfica se informará con antelación a través del canal de noticias Info-Alumnos.
3.- El Pase 2011 continúa su vigencia hasta el próximo 31 de mayo 2012, fecha tope para la entrega de la tarjeta y revalidación por parte de JUNAEB.
4.- Los estudiantes que al momento de imprimir su inscripción y estén exentos de pago, tienen que guardar su comprobante hasta recibir su pase 2012 o el sticker-sello 2012 (que será pegado sobre la tarjeta azul del año anterior de enseñanza superior).
5.- Ya sea por pérdida, robo, deterioro, mal estado o cambio de universidad, los estudiantes deberán dirigirse personalmente a la empresa Vigatec, ubicada en calle Libertad Nº 115 piso 2 oficina. 5 – Valdivia. Atención horario continuado de: lunes a viernes de 09:00 hrs. a 17:30 hrs. (Fono:333940).
Para efectuar este trámite, tendrán que presentar los siguientes documentos:
.- Certificado de Alumno Regular vigente. (Solicitar en Departamento de Admisión y Matricula o imprimir directamente desde Info-Alumno).
.- Cédula de Identidad (Fotocopia por ambos lados, no debe estar vencido).
.- Comprobante de Depósito por $3.600.- (Banco Estado: Cta. Cte. Nº 9000097. No se aceptarán transferencias bancarias).
.- Constancia de Carabineros. (Sólo en caso de robo).