“Estoy seguro de que la buena música alarga la vida”, señaló alguna vez el connotado violinista norteamericano Yehudi Menuhin (1916-1999) sin saber que su pensamiento se convertiría en una de las frases célebres asociadas a las artes musicales.
Dicha frase cobra enorme sentido en el contexto del concierto solidario que los destacados pianistas nacionales Roberto Bravo y Mahani Teave realizarán el próximo lunes 2 de abril en beneficio de Rossana Mancini, psicóloga, tradicional integrante del Coro Universidad Austral de Chile, quien se recupera pausada y satisfactoriamente de un accidente automovilístico.
La cita benéfica se realizará en el Aula Magna de la UACh, el próximo lunes a partir de las 20 hrs. la adhesión será de 10 mil pesos y se espera contar con la masiva asistencia de la comunidad valdiviana con el objetivo de reunir fondos para colaborar con la recuperación de Rossana. Las entradas se pueden adquirir en el Conservatorio de Música UACh, el Centro Cultural El Austral, la Florería Vioceday (a un costado de la Catedral de Valdivia) y en Disquería Popsi.
En la oportunidad, organizada por el Coro UACh, Bravo ofrecerá la interpretación de diversas obras latinoamericanas, en tanto, Mahani Teave interpretará obras de Chopin y Beethoven.
Connotados músicos
Roberto Bravo es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra Maria Curcio.
Mahani Teave es originaria de Rapa Nui (Isla de Pascua) y es su única concertista en piano. Comenzó sus estudios cuando la violinista Erica Putney llegó a la isla con el primer piano. Ese mismo año conoció al pianista Roberto Bravo quien la motivó para trasladarse a Chile continental para continuar sus estudios en el Conservatorio de Música de la UACh con la profesora Ximena Cabello. Luego de graduarse con distinción máxima, continuó preparándose en el Cleveland Institute of Music donde obtuvo su grado de Master of Music in Piano. Desde septiembre 2008 Mahani continúa sus estudios de piano en Alemania en la prestigiosa Academia de Música Hanns Eisler de Berlín, gracias a una beca de la Fundación Konrad Adenauer.