Un paso más en el aprendizaje del idioma inglés dieron 42 ex estudiantes que pertenecen a la Red de Egresados de la Universidad Austral de Chile (UACh), quienes participaron de la ceremonia de cierre de los cursos en los niveles intermedio y avanzado, que se realizó vía Zoom el pasado 5 y 6 de julio, respectivamente.
La actividad estuvo encabezada por la coordinadora de American Corner UACh, Camila Montesinos, y la coordinadora de la Red de Egresados, Pamela Raddatz, quienes aprovecharon de destacar el trabajo de las profesoras Nury Miranda (nivel intermedio y avanzado) y Michelle Guimmond (avanzado), y de felicitar a los alumnos que tuvieron un excelente desempeño y disposición de aprender durante la realización de los cursos.
Cabe destacar que los cursos están orientados a entregar los conocimientos y herramientas necesarias para que los profesionales puedan perfeccionarse en el idioma y elevar las posibilidades de un mejor desempeño en el mundo laboral. El curso intermedio apunta al dominio de los conceptos básicos del lenguaje y a la formación de oraciones más complejas, en tanto que el curso avanzado conlleva a que las personas tengan la confianza de comunicarse en inglés con mayor fluidez.
Karin Hueicha (31), tecnóloga médica de la UACh (Valdivia), promoción 2014, y funcionaria del laboratorio del Hospital Clínico Magallanes, en Punta Arenas, manifestó que “siempre estuvo dentro de mis metas estudiar inglés, y esta nueva modalidad online ha sido una gran oportunidad para acceder a los cursos, así que no lo dudé, y el año pasado me inscribí en el curso de nivel básico, y este año hice el curso intermedio, para seguir perfeccionándome”.
A lo que Hueicha añadió: “Realmente recomiendo estos cursos, ya que las clases son muy dinámicas y motivantes, además te dan la opción de elegir temas para los talleres relacionados con la profesión que cada uno tiene, lo que me permite aprender más vocabulario relacionado con distintas áreas de estudio. Además, como trabajo en laboratorio, generalmente las instrucciones de los aparatos electrónicos o los kits están en inglés, lo mismo los papers o artículos de investigación, por lo que retomar el inglés ha sido de gran ayuda para mi profesión”.
Por su parte, la profesora Nury Miranda sostuvo que “de alguna manera, estos cursos han servido para que los egresados sigan teniendo un vínculo con la universidad y salden sus deudas personales con el idioma, ya que muchas veces, por temas personales, profesionales o académicos, lo postergan, así que la idea es que se vuelvan a encantar con el inglés para que luego lo puedan seguir perfeccionando en forma autónoma y constante. Además, debo destacar que durante los cursos se genera un ambiente de mucho compañerismo, por los que los alumnos aprenden con agrado”.
Finalmente, la coordinadora de American Corner, Camila Montesinos, destacó que próximamente se realizará el lanzamiento de una segunda convocatoria de cursos que estará dirigido a egresados de la UACh de todo el país, ya que las clases seguirán en modalidad online.