Muy contentos se mostraron 95 estudiantes que ayer miércoles recibieron sus diplomas de Licenciados en Medicina Veterinaria, esto en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Auditorio del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Austral de Chile.
El acto fue inaugurado con las palabras del Dr. Leonardo Vargas, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria, quien expresó a lo jóvenes su satisfacción por desarrollar esta entrega de grados, a pesar del complicado año académico acontecido, el cual además inéditamente este 2011 posee el número más alto en la historia de la carrera.
“Ustedes lograron llegar a esta etapa, han alcanzado aprobar satisfactoriamente todas las asignaturas hasta el IX semestre y hoy están sólo a un paso de convertirse en profesionales. Para nosotros es un orgullo ver que han concluido este ciclo, y es mejor aún cuando podemos celebrarlo de manera intima como familia y como Facultad”, expresó el directivo.
Del mismo modo, instó a los estudiantes a entregar lo mejor de sí en lo que resta en sus actividades de formación, siguiendo la senda del liderazgo que ha caracterizado a la carrera en la UACh como unidad Fundadora y también a nivel nacional, “queremos que esa impronta se les vaya marcando de manera muy especial”, enfatizó el Dr. Vargas.
La entrega de certificados estuvo a cargo el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Néstor Tadich, quien ante la presencia de la comunidad académica y estudiantil saludó y felicitó a cada uno de los licenciados. Posteriormente el Dr. Javier Ojeda, académico integrante del Consejo de Escuela, reconoció por su esfuerzo y dedicación a Álvaro Morales, estudiante que con un 5.99, se convirtió en el mejor promedio de su generación.
Para finalizar la ceremonia, los jóvenes pudieron conocer el trabajo del Dr. Paulo Corti, Investigador del Programa de Investigación en Fauna Silvestre de la Facultad, quien presentó una charla sobre “El Huemul, un emblema que desaparece”, estudio centrado en aspectos aplicados de la ecología conductual, demografía y ecología evolutiva para identificar y resolver problemas de conservación y manejo de la vida silvestre.
Posteriormente los asistentes disfrutaron del tradicional cóctel de clausura.