Este miércoles finalizó el primer período de matrícula del Proceso de Admisión 2015, etapa que concluyó con un total de 102 matriculados en la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, siendo ocupados el cien por ciento de cupos disponibles para este año.
En el proceso destaca el incremento del número de postulaciones totales a la carrera (374 en 2015 vs 271 en 2014), el alto porcentaje de postulaciones realizadas en primera preferencia (62%) y el aumento de los puntajes promedio, con 90 postulantes sobre los 600 puntos PSU ponderados. El primer matriculado tiene 727 PSU ponderado y el último 586,5 PSU ponderado, siendo este puntaje de corte 15 puntos mayor en comparación al año 2014.
La Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dra. Carmen Gallo, calificó los resultados obtenidos como “muy positivos, ya que es un reflejo del trabajo realizado como Facultad en materia de innovación del Plan de Estudios, de sus destacados académicos, del reconocido prestigio de la carrera y el sello característico de la UACh, además de la difusión que se ha hecho más allá de la región sur-austral del país. En este último aspecto destaca como siempre el hecho de tener postulantes de prácticamente todas las regiones del país, llamando la atención este año en particular el elevado número de postulantes de la Región Metropolitana (30), en donde competimos con muchas otras carreras de Medicina Veterinaria”.
Primeros matriculados
Francisca Díaz, seleccionada en segundo lugar, obtuvo 716 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria y postuló en primera opción a Medicina Veterinaria, carrera a la que ingresó en tercer lugar. La egresada del Windsor School en Valdivia explicó que siempre ha sentido pasión por los animales y por la investigación, y que en ese sentido la Universidad Austral de Chile cumple con sus expectativas.
“Medicina Veterinaria mezcla todo lo que más me gusta, el trabajo en laboratorio, la investigación, la anatomía y los animales, por eso elegí a la UACh, por el prestigio que tiene y porque siempre me han dicho que es una de las mejores, además de que está en Valdivia (…) Estoy ansiosa por empezar esta nueva etapa en la que espero aprender harto”, dijo la nueva universitaria.
Al igual que Francisca, llegó hasta Centro de Atención de Matrícula ubicado en el ICYTAL, Javiera Oyarzún, proveniente de Ancud, quien acompañada de sus padres fue una de las primeras matriculadas en Medicina Veterinaria.
“Elegí la UACh, porque quería estudiar en una universidad que tuviera Medicina Veterinaria y tuviera que ver con lo que más me gusta, que es el área de grandes animales. Todavía no sé qué esperar de esta etapa porque es algo completamente nuevo para mí, pero confío en que voy a amar más la veterinaria y voy a aprender mucho”, concluyó.