La mañana de hoy, viernes 19 de julio, se realizó la Asamblea General de Socios de la Universidad Austral de Chile, actividad que se desarrolló en el Salón Jorge Millas del Campus Isla Teja.
La sesión estuvo presidida por el Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt y contó con la presencia del Rector, Dr. Víctor Cubillos, el Vicerrector Académico Dr. Oscar Galindo, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Prof. Agustín Quevedo y el Secretario General Dr. Javier Millar y los socios de la Universidad.
El Presidente Sr. Montt, realizó una exposición en la cual dio a conocer diferentes temas y actividades realizados durante el año 2012, entre los cuales desatacó la situación actual de la educación chilena y los desafíos que enfrentan las Instituciones de Educación Superior, como igualmente, las acciones de vinculación con el medio regional que está llevando a cabo el Directorio, el nombramiento del Contralor de la UACh, Sr. Manuel Bueno y la sesión extraordinaria que dicho Cuerpo Colegiado llevó a cabo en la Sede Puerto Montt. Asimismo, resaltó los avances en la gestión universitaria y el posicionamiento alcanzado por nuestra Casa de Estudios en el contexto nacional.
Como parte de la sesión, el Asesor Financiero de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa, Juan Carlos Navarro, presentó los Estados Financieros Consolidados de la Universidad, tras lo cual fueron aprobados por los asistentes.
Al hacer una evaluación de la reunión el Presidente del Directorio comentó que “hemos presentado a la Asamblea de Socios la Memoria y Balance 2012, la que fue aprobada por unanimidad. Este balance presenta cifras favorables, las cuales se reinvierten en su totalidad en la Universidad. Estamos contentos, creo que ha sido un buen año, hemos invertido recursos en infraestructura y se han aprobado mega proyectos que están en ejecución”.
También el Presidente del Directorio comentó que “Puerto Montt está funcionando muy bien, donde posiblemente tendremos una ampliación en infraestructura y se han aprobado carreras nuevas en nuestra Sede”. De igual manera, destacó el trabajo realizado por la Sede en temas sociales como es la labor desempeñada en el Centro de Salud La Colina.
Finalmente, el Presidente del Directorio hizo una invitación a todos los socios a participar de la elección de directores académicos y no académicos el próximo 23 de agosto. “En el tema de los directores no académicos espero que vayan a reelección varios de los integrantes actuales y hago un llamado a los socios para que se presenten, es parte importante que los socios que representan a la comunidad valdiviana participen en el Directorio”.