* El escritor nacional presentó su nuevo trabajo "»Las Películas de Mi Vida"» que narra las experiencias de vida de un sismólogo a través del cine.
* Por otro lado, ese día el director del filme chileno «Los Debutantes», Andrés Waissbluth, se vio obligado a suspender la exhibición de esta cinta debido a problemas técnicos presentados en la copia de esta película.
En toda una conversación abierta sobre los recuerdos vividos en torno al cine se transformó el lanzamiento del último libro del autor de "»Mala Onda"», y "»Tinta Roja"» Alberto Fuguet. En dicho evento, que se desarrolló en el marco del Xº Festival de Cine de Valdivia, se realizó ayer (miércoles 22 de octubre) a las 12.15 hrs. en el edificio Nahmías de la Universidad Austral, donde también se presentó la publicación "»Héroes en el Umbral"» del ensayista chileno Miguel Ángel Vidaurré.
Ambas publicaciones tienen un denominador común: el cine como punto de encuentro de influencias, momentos, situaciones y recuerdos. El debate giró en torno a este tema y fue moderado por Carlos Flores, director de la Escuela de Cine de Chile.
"»Yo creo que el libro nació justamente en el primer Festival de Cine al cual vine a Valdivia. Fue la vez que me di cuenta que el cine era posible en Chile. Yo soy cinéfilo, pero creo que es muy distinto ver una película solo, que verla en una sala llena de gente. Es muy raro porque cada uno tiene vivencias distintas"», señaló Fuguet
acerca de los orígenes de su libro. "»Las Películas de Mi Vida"» narra la historia de un sismólogo chileno que vive en Los Angeles, EE.UU., que va recordando a través de cada película, su propia vida.
En la presentación se planteó la influencia que el cine y la televisión han tenido sobre las diversas generaciones, donde el público aportó con sus experiencias personales en torno al séptimo arte.
«Los Debutantes»
Problemas con la copia que llegó a Valdivia de la película chilena «Los Debutantes» obligaron ayer a su director, Andrés Waissbluth, a suspender la exhibición que se realizaba en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile.
El realizador explicó que decidió detener la proyección en la mitad de su film, que se presentaba en el marco del Ciclo de Cine Chileno del Festival de Valdivia, porque «las escenas venían desordenadas y faltaban minutos».
El director agradeció la comprensión de los espectadores que estaban en la sala y anunció que el inconveniente está solucionado: una nueva copia llegará hoy a las 11 horas, para ser exhibida a las 23 horas en el Cine Club. La función será exclusiva para el público presente ayer en el teatro.
Informaciones:
Organización y Prensa (Hotel Pedro de Valdivia), fonos: 63-200288 – 200387 – 200953
Cine Club Universitario: 63- 221209
Email: prensafestival@uach.cl
WEB: http://www.festivalcinevaldivia.com/