Con gran afluencia de público finalizó la muestra interactiva “Explorando con Los Sentidos”, actividad que estuvo presente durante estas vacaciones desde el 1 hasta el 27 de febrero de martes a domingo en el Museo de Sitio Castillo de Niebla.
Para Natali Solís, monitora del Programa EXPLORA y encargada de la exposición “la muestra fue bastante provechosa para toda la comunidad valdiviana y para los turistas de todo chile y de todo el mundo, que fueron bastantes”.
Dos libros de visitas repletos, dan cuenta de la positiva evaluación que el público manifestó ante esta muestra compuesta por 8 módulos interactivos: Mesón de texturas, Ilusiones ópticas, Lámina explicativa, Experiencias de degustación, Lotería de olores, Lotería de sonidos, Relación tono frecuencia, El Periscopio y El Caleidoscopio.
“La permanencia era alta, en especial en el caso de gente con niños, quienes se quedaba fácilmente una hora”, explicó Solís, quien además agregó que “todos agradecían que dentro del museo haya una parte donde se pueda tocar e interactuar, cuando usualmente sólo se puede mirar”.