“La Universidad Austral de Chile es como mi segunda casa, donde siempre he sentido la libertad para desarrollarme en diferentes áreas, tanto en el ámbito académico -motivo por el cual ingresé a trabajar a la Universidad- como en el personal, incluso participando en actividades que nunca, jamás imaginé que podría llegar a realizar, como por ejemplo lo fue mi participación en la Directiva del Sindicato Docente: experiencia sumamente enriquecedora” manifestó la Profesora Marcela Méndez.
Actualmente la Directora de la carrera de Auditoría forma parte del Consejo de Administración del Fondo de Ahorro Académico de la Universidad, mencionó además que ha participado en el Consejo de Administración de Bienestrar como así en tantas otras iniciativas al interior de la Facultad de Ciencias Económicas Y Administrativas de esta Casa de Estudios, donde destaca su fuerte vocación de servicio y aporte constante a la comunidad universitaria.
Por otra parte, el académico e investigador experto en gestión turística, quien ha desarrollado innumerables proyectos de investigación y publicaciones, Profesor Edgardo Oyarzún señaló que la Universidad Austral de Chile, significa y es para él prácticamente todo en la vida. Inició su camino en ella mucho antes de comenzar su labor académica, ya que también fue su Alma Mater: aquí se formó y declara su profundo amor por ella.
“Para mí la Universidad tiene vida por sí sola, trasciende a las personas, pero de igual forma tiene vida gracias a todos quienes la componen: sus estudiantes, académicos y funcionarios que hacen posible que este gran proyecto perdure en el tiempo y siga creciendo con el paso de los años. No concibo a estas alturas de mi vida no estar vinculado a esta Universidad, mi vida gira en torno a ella: todo lo que hago, cómo me relaciono, los proyectos que emprendo todo tiene relación con ella… No me imagino fuera de la Universidad, sería un extraterrestre fuera de ella. Mi mundo ES la Universidad Austral de Chile”manifestó el Profesor de la Escuela de Turismo, Edgardo Oyarzún.
A su vez, la Secretaria del Instituto de Administración Yasna Grob recordó que hace 25 años llegó al Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, a trabajar como secretaria del Diplomado en Gestión de Empresas en Valdivia, Temuco y Puerto Montt, luego surgió la posibilidad de pasar a ocupar el cargo de secretaria en el Instituto y ahí se ha mantenido hasta el día de hoy.
Yasna Grob, destacó que acá ha crecido profesionalmente y que sin ser alumna ha tenido grandes profesores, y valora profundamente el haber sido testigo de tantas historias y el formar parte de este equipo humano en donde ha encontrado muy buenos amigos.
Por su parte, la Secretaria del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Teresa Morales recordó con cariño y gratitud la gestión de la actual Directora de la Escuela de Graduados de esta Facultad, Profesora Ester Fecci, quien hace 25 años posibilitara su contratación en el Instituto de Administración cuando en éste se produjera una vacante.
Teresa Morales también recordó que en junio del año 1990, el entonces elegido Decano de la FACEA, Edmundo Borel la llama a acompañarlo en sus funciones en la Decanatura, lugar del cual ha permanecido hasta la fecha. La funcionaria expresó su agradecimiento por todo el apoyo recibido por parte de la Universidad para la formación de sus hijos, lugar al cual calificó como un todo: donde se viven penas y alegrías, donde se es testigo de la transformación de cientos de estudiantes, desde que llegan hasta que parten al fin de sus procesos de formación; un lugar que se alberga en lo más profundo del alma como un segundo hogar.