Italianos en el escenario italiano, pero con el foco puesto en sus cuerpos, actitudes y expresiones es el eje central de la exposición fotográfica “I Love Italia”. La muestra del artista chileno, Pablo Godoy Román, nació luego de cuatro temporadas viviendo en el mediterráneo y se compone de 14 imágenes que retratan la espontaneidad de la vida en ciudades de Italia, tales como: Sicilia, Roma, Venecia, entre otras.
Godoy, es un fotógrafo nacido en Santiago, con vasta trayectoria, destacando en el año 2007 la exposición “Diversidad” en Estación Mapocho, la cual retrata la particular vida del popular Parque Forestal y “Gente de Chile” presentada en la galería del Castel Dell’Ovo en Napoli y en el Instituto Cervantes en Roma.
Durante la inauguración de “I Love Italia”, Godoy planteó que la intensión de la fotografía para él posee una nueva fuente de significado, ya que una imagen captura la situación completa de la vida de alguien. “El acto de fotografiar tiene para mi dos dimensiones: la primera consta en ir a un lugar y recorrer su espacio; y otra apunta hacia la búsqueda de las personas de carne y hueso tratando de captar en ellas su estado anímico, un dolor o un bien”, señaló el artista.
La exposición además cuenta con el patrocinio de la oficina cultural de la Embajada de Italia en Chile y recorre ciudades de norte y –sur del país con el objetivo de mostrar la idiosincrasia y parte de la cultura de ese lugar.
La muestra se podrá visitar en la Sala Juan Downey del MAC hasta finales de noviembre, entre martes a domingo de 10 a 18 hrs. Valor entrada $800.