El Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile, celebra el Día Internacional de los Museos, abriendo sus puertas a todos quienes deseen visitarlos y, especialmente, a los establecimientos educacionales de la zona, quienes podrán conocer además la muestra “La localidad de Braunau en antiguos mapas y grabados”.
Este año, la temática de esta efeméride mundial es “Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos”. Ello implica que el rol actual de los museos va mucho más allá de albergar colecciones: forman parte de la comunidad donde se insertan e interpretan el entorno y la riqueza de su paisaje natural y cultural. Una de sus funciones es establecer conexiones, entre lo que exhibe el museo y el público, entre las mismas personas que lo visitan e incluso dentro de cada persona, consigo misma y su propia historia.
En este contexto, el Museo de Frutillar invita este viernes a recorrer el museo y especialmente a visitar la muestra, “La localidad de Braunau en antiguos mapas y grabados”. Esta exhibición une dos lugares distantes, desde República Checa hasta la cuenca del lago Llanquihue, vincula la historia de nuestra región con el pasado europeo y, a quienes tienen sus orígenes en estas remotas tierras, los conecta con su pasado y las imágenes que sus ancestros vieron por última vez antes de embarcarse rumbo al fin del mundo.
Se realizarán recorridos guiados por la muestra durante la mañana del viernes. El ingreso al museo es liberado de costo el 18 de mayo, durante todo el día.
Medios de contacto
Tel.: +56 65 2 421 142
www.facebook.com/museosaustral
e-mail: karin.vogel@uach.cl