* El académico dirige la Unidad de Nefrología de Valdivia, desde donde se cubren las necesidades de los programas de procura de órganos y trasplante renal desde la novena hasta la duodécima región.
El Jefe de la Unidad de Nefrología y académico del Instituto de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Dr. Sergio Mezzano, asistirá como conferencista invitado al IX Congreso Venezolano de Nefrología, que se efectuará desde el día miércoles 20 al sábado 23 de septiembre en la ciudad de Caracas, Venezuela.
El destacado académico UACh expondrá en la oportunidad en el Simposium: Glomerulopatías, con el tema «Tratamiento de Glomerulonefritis Membranosa» y la Conferencia Plenaria «Nuevos Aspectos en la Fisiología de la Nefropatía Diabética«.
El congreso reúne a un numeroso e importante grupo de especialistas en el área de la nefrología mundial, siendo el Dr. Mezzano el único representante de nuestro país.
Dr. Mezzano
El Dr. Mezzano fue discípulo del Dr. Italo Caorsi (considerado padre de la patología renal) y es Profesor Titular de la Facultad de Medicina desde 1990.Ente sus cargos está el haber sido presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología (entre 1996-1998), miembro de la Comisión Global para el Avance de la Nefrología, presidente electo de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, y tiene a su haber la participación en más de setenta publicaciones científicas en nefrología en revistas de corriente de la especialidad
Actualmente dirige la Unidad de Nefrología de la Universidad Austral de Chile, que -desde 1985- funcionaen el Hospital Regional de Valdivia gracias al convenio marco docente-asistencial existente entre dicho establecimiento y la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.
Es uno de los centros de nefrologíamás importante de Chile dedicado a la asistencia clínica, la formación de pre y postgrado y la investigación de punta en el ámbito de las patologías renales.
Este laboratorio no sólo se ha destacado en el área clínico-asistencial desde donde se efectúan una amplia variedad exámenes altamente específicos y que requieren equipamiento de última generación, sino además por el componente académico, mediante la enseñanza a nivel de pregrados y mediante la dictación de uno de los cuatro programas acreditados para formación de Nefrólogos (las otras son las dos sedes de la Universidad de Chile y la de la Universidad Católica de Chile).