En el marco de talleres de ciencias organizados por la Escuela de Lenguaje Peke Lines, un grupo de niños de 4 años visitaron la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, con el fin de acercarse a la ciencia de una forma entretenida.
El Laboratorio de Dendrocronología y Cambio Global ofreció un taller que estuvo a cargo de los profesionales Diego Aliste y Gonzalo Velázquez, actividad en la cual los niños se involucraron activamente, aprendiendo, por ejemplo, cómo y en qué estación del año crecen los árboles, cómo se calculan los años que ha vivido un ejemplar, etc. Luego, en la Colección de insectos Krahmer, la Prof. Isabel Vives les mostró diferentes especies de insectos de la zona sur de Chile y cada uno pudo observar los insectos bajo una lupa.
“Los profesionales fueron muy cercanos con ellos, por eso lograron entusiasmarlos y que se interesen en conocer sobre los árboles y los insectos de una forma amigable. Ésta es una etapa en que son muy curiosos y quieren observar lo que los rodea”, manifestó la Ingeniera en Conservación de Recursos Naturales y Coordinadora de proyectos y taller de ciencias de la Escuela de Lenguaje, Danisa Paredes, quien valoró la oportunidad de poder acercarlos a estos temas.