Un verano naranja, para mucho, significa estar de guatita al sol, para otros, específicamente, en el caso de los niños es tener tiempo para realizar diversas actividades que, por lo general, durante el año no tienen tiempo para desarrollar. Es por ello que el Centro de Deporte y Recreación de la Universidad Austral de Chile se encuentra ejecutando una nueva versión de los talleres deportivos de verano.
El lunes se iniciaron los Talleres Deportivos de Verano con gran éxito, donde los curso con mayor interés fueron: Natación, Tenis y Básquetbol. El primer deporte se práctica en dependencias de la Piscina Aqua, mientras que el Tenis y el Básquetbol se práctica en el campus Isla Teja, en las canchas y en el gimnasio, respectivamente.
Cada curso cuenta con niños de 8 a 14 años que buscan entender cada deporte a partir de lo más básico y con el objetivo de divertirse aprendiendo. Las clases de los talleres se extenderán hasta el 21 de enero, día en el que se desarrollará un cierre de actividades en la piscina Aqua.