<p align="justify">El día jueves 9 de agosto en el Laboratorio de Biotecnología e Inmunología de Especies Acuáticas de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia se realizará el taller de capacitación en el área de inmunología en peces y su evaluación in vitro. </p><p align="justify">Este taller es organizado por el Nodo de Biotecnología Acuícola como parte de su plan anual de trabajo con la finalidad de disminuir la brecha biotecnológica existente en las empresas del sector.</p><p align="justify">El<strong> Nodo de Biotecnología Acuícola de la Universidad Austral de Chile </strong>denominado<strong> </strong>"Fortalecimiento de la capacidad de difusión y transferencia tecnológica en biotecnología aplicada al sector acuícola de la zona sur austral" dirigido por el Doctor Alejandro Yáñez Cárcamo, académico del Instituto de Bioquímica UACh (Campus Isla Teja), se encuentra desarrollando su plan de actividades específicas anual, tendientes al mejoramiento biotecnológico de las empresas.</p><p align="justify">Es importante mencionar que este programa financiado por INNOVA CHILE fue destacado durante la ceremonia de lanzamiento del libro "70 casos de innovación", siendo uno de los dos únicos nodos tecnológicos con mención en esta publicación debido a su excelente evaluación en su etapa de formulación y desempeño.</p><p align="justify">El objetivo de la actividad científica planificada para agosto es aplicar y conocer desde el punto de vista práctico las técnicas de laboratorio recientemente desarrolladas en el Laboratorio de Biotecnología e Inmunología de Especies Acuáticas de la Universidad Austral de Chile y que son de aparición reciente en el mundo científico para la evaluación de la respuesta inmune en peces y el estudio in vitro de la virulencia del virus IPN específicamente. </p><p align="justify">Esta actividad proporcionará a los veterinarios de las empresas productoras, profesionales de los laboratorios, empresas productoras de vacunas e inmunoestimulantes y alimentos para peces, entre otros, un marco adecuado para la adquisición de conocimiento teórico practico y la discusión de situaciones cotidianas a este respecto.</p>