Reemplazar el graffiti en las paredes por una modalidad de graffiti electrónica, es la interesante propuesta que actualmente trabaja el alumno de tercer año de Violín del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Diego Díaz Araya, un pequeño que a los 11 años se ha impuesto la misión de fomentar el intercambio de este arte popular por un medio que permita no intervenir murallas y paredes de la ciudad.
A juicio de este pequeño artista, los graffitis suelen ensuciar algunas edificaciones de nuestras ciudades, especialmente cuando esos rayados se realizan en monumentos históricos. Su propuesta es, entonces, «rayar en internet» utilizando diversos programas computacionales.
«Las ventajas que esto tiene son, entre otras, -dice Diego- evitar el deterioro y la fealdad de nuestras ciudades, además de permitir que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda ver estos graffitis sin la necesidad de viajar… sólo navegando por internet».
De esta manera, Diego Díaz, quien además es estudiante de quinto básico del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, diseñó y generó una página web (blog) cuyo lema es "»…DE LA PARED AL PAPEL… Y DEL PAPEL A LA RED…"» http://braqueo.blogspot.com, portal en el que se difunde in extenso esta novedosa idea conteniendo bastante información sobre el tema. Además permite contactarse, hacer aportes y mucho más.
Este joven artista invita a la comunidad valdiviana y del mundo a visitar esta página y hacer los aportes y comentarios que estimen necesarios.
Contacto directo en:
dr_braqueo@hotmail.com