Una nueva Sala de Estudio para las carreras de pregrado de la Facultad de Medicina, fue inaugurada en la Universidad Austral de Chile.
La ceremonia fue realizada el viernes 27 de junio en las dependencias ubicadas en calle Bueras 875, Valdivia, contando con la presencia del Rector de la UACh, Dr. Oscar Galindo; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Angélica Aguilar; el Decano de la Fac. de Medicina, Dr. Claudio Flores; la Prodecana Dra. Verónica Hering; el Secretario Académico de esta Facultad, Prof. Robert Martínez; Directores(as) de Escuela; representantes de los Centros de Estudiantes, docentes y funcionarios.
La sala está destinada para uso de las ocho carreras de pregrado de la Facultad, pero especialmente a los estudiantes pertenecientes al área clínica, como un lugar en el cual pueden juntarse y estudiar de forma cómoda, además de contar con la posibilidad de almorzar en el lugar, gracias a la habilitación de una zona de cocina.
Cabe destacar que la habilitación del espacio nació desde un proyecto de todas las Escuelas de Pregrado, quienes implementaron en conjunto el mobiliario, contando también con el apoyo de unidades como Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Esta Sala de Estudios pasa a formar parte de la “Manzana de la Salud”, sector valdiviano en el que se ubican también la Prodecanatura, Escuela de Graduados, Clínicas Odontológicas y Centro Universitario de Rehabilitación (Kinesiología y Terapia Ocupacional), pertenecientes a la Facultad de Medicina de la U. Austral.
Espacio necesario
“Esta inquietud de los estudiantes se transformó en una verdadera casa, que además fomenta la relación cercana entre los alumnos de nuestras carreras. Bienvenidos a todos y todas, esperamos que disfruten y cuiden este lugar como si fuera su hogar”, dijo el Decano Dr. Claudio Flores.
En representación de los Centros de Estudiantes, Exequiel Novoa agradeció en primer lugar a las autoridades y a todos los involucrados con la gestión de la sala, destacando que están “muy felices de lo logrado, de tener un lugar donde todas las carreras nos podamos encontrar con fines tanto académicos como recreacionales, para contar así con una Facultad cada vez más unida y hacer cada vez más grande a nuestra Universidad”.
Por su parte el recientemente elegido Rector, Dr. Oscar Galindo, quien además fuera Vicerrector Académico durante las gestiones de la sala, resaltó que es “un gusto participar de la inauguración de este pequeño pero necesario espacio para los alrededor de 2.400 estudiantes que conforman actualmente esta gran Facultad, cuyo impacto en la ciudad y la región principalmente con las actividades realizadas en beneficio de la comunidad junto a sus profesores, va más allá de la vida estudiantil”.
El Dr. Galindo agregó que “estos lugares aportan a la formación integral y a las relaciones entre los diferentes estudiantes. Estoy seguro que ustedes cuidaran este lugar como su casa y la convertirán en el punto de encuentro de la Manzana de la Salud”.