Anna Fonseca, Marlene Millanao y Elizabeth Sánchez, todas profesoras y alumnas del Magíster en Educación Mención Políticas y Gestión Educativas de la Universidad Austral de Chile, realizaron el viernes 23 de marzo la defensa pública de sus Proyectos de Intervención Educativa III, investigaciones que contaron con el patrocinio del Dr. Christian Miranda Jaña y que forman parte del proyecto Fondecyt N° 1101031: “Impacto de la formación permanente de profesores sobre el aprendizaje escolar: Un análisis desde los actores involucrados”.
Anna Fonseca Sánchez rindió su examen bajo la investigación titulada: “Formación permanente y aprendizaje de las matemáticas: Un estudio desde la percepción de los estudiantes de segundo ciclo básico de la zona norte”, mientras que Elizabeth Sánchez Wevar presentó su trabajo llamado: “Programa de postítulos y aprendizaje escolar: Un estudio interpretativo de la percepción de los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza general básica de la zona norte del país”. Ambos casos contaron la participación del Dr. Iván Oliva y el Dr. Alberto Galaz como profesores evaluadores.
Por último, con la investigación titulada: “Expectativas del formador de formadores en el contexto de la formación permanente de profesores” realizó su defensa pública Marlene Millanao Kaechele, quien contó con una Comisión Evaluadora compuesta por el Dr. Alberto Galaz y el Dr. Héctor Pérez.
A estos exámenes también asistió como profesor invitado el Dr. Oscar Maureira, académico de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.