Orgulloso de concluir su postgrado, el nuevo titulado del Magíster en Administración de Empresas Miguel Langevin rindió exitosamente su examen de grado del MBA de la Universidad Austral de Chile, concluyendo así lo que constituyó un desafío profesional.
Miguel Langevin López es Periodista egresado de la Universidad Austral de Chile y se desempeña como encargado de comunicaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de la Región de Los Ríos, “combinando el desempeño propio de mi profesión con este importante perfeccionamiento me di cuenta que una de las principales herramientas que ahora tengo es la planificación, hoy puedo programarme de mejor manera, ya que el MBA ayuda a organizar el trabajo individual y grupal en función de metas y objetivos trazados en forma estratégica y así ejercer de la mejor manera en el área laboral que uno se desempeña”, señaló.
“Decidí tomar este Magíster por la tradición que tiene, con casi 17 años de desarrollo hoy es uno de los más sólidos en esta área en el país; sus profesores tienen todos postgrados y estudios en el extranjero, además se dicta en Valdivia y eso tiene un valor agregado”, indicó quien proviene área de las comunicaciones y de las humanidades. “En el transcurso del Magíster me fui dando cuenta que la administración tiene mucho que ver con lo humano, por lo tanto no costó tanto, se abren nuevas expectativas, conoces otro mundo, recibes herramientas que amplían el abanico de posibilidades de observar a través de otras formas lo que a uno le enseñaron en pregrado”.
Langevin destacó como otra de las fortalezas de este postgrado la posibilidad de compartir con profesionales de distintas áreas del conocimiento, lo que complementa mucho la propia disciplina, integrando grupos de trabajo y creando también nuevos lazos de amistad.
La monografía que presentó para rendir su examen de grado se tituló “La comunicación interna como herramienta de gestión para el capital humano”.