Una integración entre la informática administrativa y la informática educativa al interior de la Universidad Austral de Chile. Esa es una de las principales ventajas de los nuevos servidores adquiridos por el Centro Informático de este plantel y que fueron presentados oficialmente a la comunidad universitaria el jueves 14 de julio a las 18.00 hrs. en dependencias de esta unidad.
Durante la inauguración de este moderno equipamiento que asegura un mayor y mejor rendimiento de los sistemas corporativos UACh, participaron el Rector Carlos Amtmann, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Fredy Ríos, el Director del Centro Informático Eugenio Ponisio junto al personal de esta unidad, el Director de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Docencia (OTICDOC) Prof. Elías Caballero, el Director del Instituto de Informática Luis Alvarez, y el Gerente Zonal Valdivia de Telefónica del Sur Rodrigo Bähre.
En la oportunidad el Rector Carlos Amtmann calificó como «muy importante» para esta casa de estudios el nuevo paso tecnológico dado por el Centro Informático, unidad que, a su juicio, «ha ido señalando rumbos y planteando inquietudes». En ese mismo sentido felicitó al equipo humano de este Centro, el cual «trabaja yproduce por el bien de la Universidad».
Por otro lado, la máxima autoridad universitaria manifestó que institucionalmente aún quedan desafíos, tales como la informática educativa y, asociado a esto, la plataforma SIVEDUC.
En otro momento de la ceremonia, el Director del Centro Informático Eugenio Ponisio expresó que estos nuevos servidores marcan «un hito» al interior de esta casa de estudios superiores. Ello porque con la adquisición de estehardware se hizo un cambio de enfoque, que unió a toda la plataforma informática UACh a través de estos dos servidores;permitiendo además que en el futuro seamás fácil actualizar este equipamiento.