Pasadas las 20:30 hrs y con la presencia de variado público se llevó a cabo en el MAC la inauguración de la exposición Angström, propuesta realizada por los artistas: Carolina Acuña, Vicente Calgano, María Gabler, Muriel Gallardo, Carlos Gómez, Nicolás Guzmán, Natalia Urnia y Constanza Valderrama. Todos ellos alumnos del taller de operaciones visuales del programa de Magíster en Artes Visuales que dicta la Universidad de Chile, el cual es impartido por el Premio Nacional de Artes, Gonzalo Díaz.
La exposición colectiva contó con la asistencia del artista, quien explicó que la muestra dispuesta en la Sala Roberto Edwards del MAC, busca responder un planteamiento generado en el taller, el cual tiene relación con el ejercicio de desarrollar las capacidades necesarias para producir una obra colectiva que no solo debe ser coherente con el trabajo de los demás artistas, sino que a la vez considere ciertos “pies forzados”, como lo son en este caso en particular el problema de escala. Es decir, obras que sean muy pequeñas o inmensas en tamaño, “aquí fotógrafos, grabadores, pintores, todos indistintamente de la tradición que tuvieran debían acudir a una misma forma, la cual tenía que ver con la objetualidad, la instalación y una cosa de tamaño”, señaló Díaz.
Por su parte Natalia Urnia, quien presenta la obra “Devanarse”, un ovillo de 100 centímetros de diámetro, hecho a mano y enrollando alrededor de un núcleo de hilo; indicó que la puesta en escena es el resultado de meses de intenso trabajo junto a sus compañeros y que no hubiera sido posible sin la ayuda de su profesor guía.
La exhibición, estará abierta al público de martes a domingos entre las 10:00 a 18:00 hrs.