En el marco de la actividad denominada “1000 científicos, 1000 aulas”, el Dr. Jaime Cuevas, de la Oficina INIA en la Región de Los Ríos, dictó sendas charlas a estudiantes de los colegios San Antonio y Rodulfo Philippi, ambos de la comuna de Paillaco.
Se trata de una iniciativa organizada por el programa Explora, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), siendo una de sus principales actividades la denominada “1000 científicos, 1000 aulas”. En ellas, niños, niñas y jóvenes reciben en sus escuelas la visita de investigadores o académicos que les dan una charla sobre un tema de su especialidad y detallan cuáles son las características de su labor.
Este año, el investigador de INIA, Jaime Cuevas, dictó la charla: “El agua, fuente de vida”, a los 6os, 7os y 8os Básicos de la Escuela Particular San Antonio, y la misma charla al Primero Medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi, ambos establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco.
En las presentaciones, el Dr. Cuevas ilustró los conceptos básicos acerca de este importante líquido elemento para nuestras vidas y para la integridad ecológica del planeta, charlas que fueron atendidas con bastante interés por cerca de 40 alumnos de cada colegio.
Este tipo de actividades es una muestra más de la divulgación del conocimiento que se genera al interior del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, en conjunto con trabajos ejecutados con la Universidad Austral de Chile.