Con la realización del curso «Marketing y ventas para empresas prestadoras de servicios turísticos» este viernes 30 y sábado 31 de mayo se iniciará el programa de Capacitación Integral para la Empresa Turística ofrecido por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas).
Potenciando una vinculación efectiva entre esta casa de estudios superiores y quienes trabajan en el rubro turístico en las regiones IXª y Xª, este programa contempla una serie de cursos de capacitación orientados a empresarios y directivos del área, y personal operativo de las empresas prestadoras de servicios turísticos que deseen adquirir o profundizar su nivel conocimientos en las diversas temáticas que involucra la actividad turística.
La iniciativa se efectuará entre los meses de mayo y noviembre de 2003, y contempla cursos como Actualización en Técnicas de Cocina, Organización y Ejecución de Cócteles, Calidad del Servicio y Atención de Público, Gestión de Costos para Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos, y Protocolo y Servicio de Vinos.
Las inscripciones se realizarán durante los 15 días hábiles antes de la ejecución de cada uno de estos cursos en la secretaría del Instituto de Turismo de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 y de 15.00 a 17.30 hrs. Quienes participen de esta actividad podrán cancelar el precio de estos cursos por medio del código SENCE.
Mayores informaciones: Instituto de Turismo UACh, 211158-221157,E-mail:ciet@uach.cl
Próximos Cursos
Actualización en técnicas de cocina. Descripción: debido a los constantes cambios en las motivaciones y preferencias gastronómicas, es necesario contar con una actualizada oferta de productos con el fin de permanecer vigente en el mercado mediante la continua incorporación de atributos diferenciadores que generen ventajas comparativas. Fecha realización: 20-21junio / 27-28 junio.
Organización y ejecución de cócteles. Descripción: las manifestaciones sociales y celebraciones en general requieren de procedimientos de planificación y organización que garanticen el éxito en la prestación de estos servicios. el curso proporciona los conocimientos para preparar y realizar todas las actividades desarrolladas en el servicio de un cóctel. Fecha realización: 25-26 julio / 01-02 agosto.
Calidad del servicio y atención de público. Descripción: este curso es la respuesta a la creciente necesidad de profesionalización en el sector turismo, por lo cual busca mejorar el nivel de servicio en los destinos turísticos y está orientado a la calificación del recurso humano que participa en la prestación de servicios en los establecimientos del sector.Fecha realización: 29-30 agosto / 05-06 septiembre.
Gestión de costos para empresas prestadora de servicios turísticos. Descripción: uno de los objetivos de toda empresa es la generación de utilidades. por ello, es necesario contar con las herramientas adecuadas para manejar eficiente los costos. este curso proporciona los conocimientos generales para analizar la estructura de costos que permita aprovechar los recursos y maximizar los beneficios. Fecha realización: 26-27 septiembre
Protocolo y servicio de vinos. Descripción: el vino es una de las bebidas más consumidas en los establecimientos gastronómicos y hoteleros de nuestro país. sin embargo, una de nuestras principales debilidades es la carencia de conocimientos para apreciar adecuadamente sus cualidades. éste curso es una introducción a las técnicas básicas de enología. Fecha realización: 28-29 noviembre.