En el marco del quincuagésimo séptimo Aniversario de nuestra Universidad se llevó a cabo un concierto que ofreció la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música UACh.
La agrupación interpretó obras de Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach y Béla Bartók.
Participó la cantante invitada Tamara López y la dirección de orquesta estuvo a cargo del maestro Gerhard Seidl (Alemania).
Gerhard Seidl
Estudios superiores de musicología en la Universidad de Regensburg. Paralelamente estudia violín, piano, dirección coral y de orquesta respectivame en la Escuela Superior de música de München ( “Staatliche Musikhochschule” ) donde se titula en 1975 como profesor de música.
En 1985 es contratado por el “Colegio Alemán de Temuco” a servicio del Estado de Alemania y a la vez es nombrado director titular de la “Orquesta Filarmónica de Temuco” con la cual realiza varias temporadas: conciertos de gala, conciertos pedagógicos y conciertos en las comunas de la IX. Región. También es director invitado de la orquesta de cámara del Conservatorio de la Universidad Austral de Valdivia y dirige la orquesta de cámara de Concepción.
En 1990 regresa a München ( Alemania ) donde toca como solista en violín tal como en varios orquestas y formó una orquesta de cámara dando muchos conciertos en castillos, iglesias y en salas de conciertos.
En 1998 se traslada a la ciudad de Sao Paulo / Brasil asumiendo la dirección de una orquesta continuando así su labor musical en la vida cultural de dicha ciudad obteniendo mucho prestigio como solista y por los conciertos bajo de su batuta.
En 2002 regresa a Alemania radicándose en la ciudad de Dillingen / Donau en Bavaria y forma dos orquestas barrocas ( “Dillinger Barocksolisten” y “Dillinger Barock Consort” respectivamente ) presentándose muy frecuentemente con las orquestas y diversos coros de la ciudad de Dillingen en todas las salas de conciertos ( “Akademiekonzerte”, “Conciertos en el Castillo”, “Stadtsaal Dillingen” entre otras ) y en la región al alrededor obteniendo excelentes críticas.
Desde 2010 reside en Santiago.
Tamara López-Seidl
Soprano, realizó sus estudios en el Conservatorio de música de la Universidad de Chile. Paralelamente se integró al coro del Teatro Municipal de Santiago, donde comenzó su carrera también como solista participando en varias temporadas oficiales del Teatro así como también en la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, Filarmónica de Santiago, Sinfónica de Concepción y Filarmónica de Temuco así como en los Festivales de Frutillar y Rocas de Santo Domingo.
En 1990 se radicó en la ciudad de München, Alemania, donde perfeccionó sus estudios de canto y desplazamiento escénico con la profesora Marianne Schech, “Kammersängerin” de la “Bayerische Staatsoper München”, siendo seleccionada como finalista en el concurso de canto a realizarse en los “Festivales de Verano”. Al mismo tiempo se dedicó al perfeccionamiento de la interpretación de la canción española, francesa y especialmente alemana con el maestro Joseph Loibl.
Paralelo a esto participó como solista innumerables veces en temporadas de conciertos en diferentes ciudades de Alemania ( misas y oratorios) , música sacra en general. Después de ocho años de vivir en Alemania se traslada nuevamente a Sudamérica a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde comienza su carrera de docente. Cuatro años despues regresa a Europa, a la ciudad de Dillingen, Alemania, dedicándose completamente a la investigación e interpretación de la musica barroca, en especial de G.F.Händel, como también a la docencia.
Desde octubre de 2010 reside en Santiago de Chile donde continua sus actividades como profesora de canto e intérprete.
Entre los roles mas importantes que ha interpretado se destacan “Susanna” en “Las Bodas de Figaro” , “Zerlina” en “Don Giovanni” , “Elisa” en “Il Re Pastore” , “Blondchen” en “El Rapto del Serrallo” de W A Mozart, “Serpina” en “La Serva Padrona” de G. B. Pergolesi , “Amor” en “Orfeo y Euridice” de Chr. W. Gluck , “Almirena” en “Rinaldo”, “Rossane” en “Il Floridante” y “ Rodelinda” en “Rodelinda, Regina de`Longobardi” de G. F. Händel. Así como importantes obras sinfónico corales como “Carmina Burana” de Carl Orff, “Pasión según San Juan” y “Oratorio de Navidad”de J. S. Bach, “El Messias” de G.F. Händel, “Misa en Do menor”, KV 427, y “Requiem”, KV 626, de W.A.Mozart, “Los Vitrales de la Anunciación” de Alfonso Letelier.
Integrantes de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música