Durante los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de abril se desarrollarán los talleres de trabajo con los Directores de Escuela y Directores de Instituto, junto a sus respectivas secretarias, con el fin de mejorar el proceso de programación de las asignaturas que se ofrecen semestralmente a los estudiantes, en particular tras la puesta en marcha del programa piloto de pre-inscripción de asignaturas por vía electrónica aplicada inicialmente a diez carreras de pregrado.
La actividad es organizada por la Dirección de Estudios de Pregrado de la Universidad Austral de Chile con apoyo del Departamento de Registro Académico de esta casa de estudios, y tendrá lugar en el Salón Jorge Millas, ubicado en el edificio Pugín del Campus Isla Teja durante el período de la mañana (desde las 09:00 a las 12:30 hrs.).
Tal como se informó, mediante estos talleres se pretende evaluar el proceso de preinscripción de asignaturas y en general la oferta de asignaturas para el primer semestre 2003, además de compartir experiencias entre las Unidades Académicas involucradas (Escuelas e Institutos). Más precisamente, lo que se desea lograr es detectar los focos problemáticos de dicho proceso, averiguar porqué se produjeron y diseñar la manera de corregirlos.
Los directores de Escuelas y de Instituto ya han sido convocados a esta actividad, a la cual se espera concurran juntos a las respectivas secretarias con el fin de poder mejorar el proceso y la coordinación general del mismo para el próximo semestre.
Como se recordará el sistema de preinscripción de asignaturas vía electrónica debutó este año en diez de las 30 carreras de pregrado que ofrece la Universidad Austral. Estas carreras fueron las siguientes: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Ingeniería en Acuicultura, Agronomía, Ingeniería Forestal, Enfermería, Periodismo y Bioquímica.
El sistema le exhibe al alumno las asignaturas que puede inscribir, de acuerdo con la reglamentación vigente y su situación académica. A ello se agregan datos sobre el horario de cada asignatura y la sala en la cual será dictada. Aunque el proceso ha sido preliminarmente bien evaluado, se estima que para el segundo semestre de este año, la preinscripción de asignaturas electrónicamente se vuelva a realizar con estas mismas diez carreras.