El Programa tiene por objetivo formar profesionales capaces de desarrollar su labor con saberes significativos, competencias pedagógico-didácticas, espíritu crítico y creatividad. En convergencia con lo anterior, el programa se orienta a la formación de profesores responsables, con integridad ética y sensibilidad para educar, configurando y fortaleciendo su identidad profesional.
Durante la visita, los Pares Evaluadores se reúnen con autoridades de la UACh y de la Facultad, estudiantes, docentes, titulados y empleadores, además de recorrer las dependencias y revisar evidencias que el Programa proporciona para dar cuenta de la calidad de la educación.
Los miembros de la agencia Acreditadora de Chile AyC, Saúl Contreras Palma (presidente), Nancy Godoy Esquivel, Paula Riquelme Bravo y Hernán Saavedra Guerrero (Secretario Técnico) sostendrán reuniones hasta el miércoles 13 de agosto.
Tras una reunión interna del Comité de Pares y la revisión de evidencias, se procederá a leer el informe de salida. A dicha actividad pueden asistir todos los interesados y se realizará a las 12:30 horas en el Auditorio del CIDFIL.
El objetivo del programa es el de proveer formación pedagógica de alta calidad a licenciados, con buenas herramientas para reconocer la realidad cultural y social del país en el cual educarán y formarán personas. “Queremos que los profesores contribuyan a la mejora de las comunidades y no a replicar modelos establecidos que sabemos no funcionan”, señala Marcelo Arancibia, coordinador del Programa.