Pesar existe en la Universidad Austral de Chile por el fallecimiento de Luis Fernando Robles Rivera (19 años), quien era estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de nuestra casa de estudios.
El joven –que era ex alumno del Instituto Salesiano de Valdivia- falleció ahogado la tarde del domingo en el Lago Ranco, en el sector de Coique.
En la Escuela de Ingeniería Civil en Informática también se adhirieron al dolor de la partida de “nuestro querido estudiante” a quien calificaron como “un muchacho noble, alegre y talentoso”.
El Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática, Prof. Juan Pablo Salazar lo recuerda como “un gran estudiante” y destaca que era un alumno carismático y amigable, que apoyaba y aconsejaba a sus compañeros más cercanos.
Así también uno de sus profesores, el académico del Instituto de Informática, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, recuerda que Luis era un buen estudiante, alegre, sociable y buen deportista, siempre entregando una sonrisa. “Lamentamos mucho lo ocurrido y enviamos nuestro pesar a toda su familia”.
A nombre de la comunidad universitaria, el Rector Dr. Víctor Cubillos, expresó su solidaridad y sentimiento de pesar a la familia del estudiante y, por cierto, a quienes fueron sus compañeros, profesores y amigos.