Desde este lunes y hasta el viernes 9 de enero, se llevarán a cabo los talleres de la Escuela de Verano 2015, iniciativa que realiza la Universidad Austral de Chile a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y que consiste en una serie de cursos recreativos para toda la familia.
Según explicó la Directora de Vinculación con el Medio, Leonor Adán, el objeto de la Escuela de Verano es proponer y acercar a la comunidad diferentes prácticas y disciplinas que se desarrollan en la Universidad, de la mano de experimentados docentes y monitores del ámbito universitario. Asimismo, destacó que los cursos “se realizan en la Casa Oyarzún, en los museos, en la Escuela de Artes Audiovisuales, y en el Centro de Rehabilitación Kinésica por lo cual nos permite divulgar los diferentes espacios donde la Universidad desarrolla la vinculación con la comunidad”.
Talleres
Esta nueva versión contempla la realización de dos talleres para los más pequeños: Arte Sensorial y Biodanza Infantil, mientras que para jóvenes se imparten los talleres de Vitral en Acrílico, Fotografía y Japonés.
Rodrigo Torres, académico a cargo del taller de Fotografía para jóvenes explicó que en las sesiones que desarrolla en la Escuela de Verano enseña a utilizar la cámara fotográfica como un medio de comunicación y expresión, lo que “abarca aspectos técnicos y de percepción, además de realizar un trabajo creativo”.
Sobre el mismo taller, la alumna Monserrat Coronado señaló que su motivación para participar de en esta instancia, se debe a que ya posee una cámara semiprofesional y busca aprender a utilizarla. “Creo que no es necesario tener una cámara profesional para sacar buenas fotos, entonces quiero sacarle el máximo provecho a esta cámara”, dijo la joven de 15 años.
En el caso de los adultos, se realizan una Clínica Audiovisual, un curso sobre Simbología Mapuche, un Taller de Vitral y uno de Telar Mapuche, mientras que para adultos mayores se imparten los talleres de Gimnasia Kinésica y Literatura, ambos gratuitos.