El 2004 el Dr. González, recibió el Premio Jorge Millas al mérito universitario, reconocimiento que entrega la UACh a quien haya contribuido de manera notable con su obra intelectual y su vida a desarrollar la institución universitaria o la educación superior.
En esa época era Rector de la UACh el Profesor Carlos Amtmann, quien destacó la valiosa contribución a las universidades del país y de Latinoamérica, con el desarrollo educacional tanto en la disciplina como sus características en la diversidad educativa. Subrayó también que fue integrante del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) y del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).
Hace unos años, el reconocido investigador fue invitado a la UACh para participar de un conversatorio y charlas con estudiantes y académicos, actividad organizada por la Escuela de Historia y Ciencias Sociales y el Programa de la Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Austral de Chile.
El académico del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Dr. Juan Pablo Venables, quien conoció al profesor González y quien lo invitó a la mencionada actividad, señaló que su obra fue “muy relevante para comprender mejor el sistema educativo chileno y su posición en el mundo, especialmente sus trabajos sobre las reformas educativas de mercado implementadas durante la dictadura”.
Agregó que además de sus “invaluables capacidades investigativas, Luis Eduardo González fue un hombre generoso con sus colegas y estudiantes, promoviendo una academia entendida como una comunidad de conocimiento más que un espacio de desarrollo individual”.
Dr. Luis Eduardo González Fiegehen
El Dr. González nació en Santiago de Chile en noviembre de 1944, falleciendo este 13 de abril. Doctor en Educación de la Universidad de Harvard. Cuenta con más de 500 publicaciones académicas y obtuvo los fondos concursables para más de 30 proyectos investigativos por parte del Fondo de Desarrollo Institucional, Fondecyt y ALFA.
También, a lo largo de su trabajo universitario obtuvo la medalla al mérito José Tola Pasquel en la Universidad de Génova y fue candidato al Premio Nacional de Ciencias de la Educación en 2019, proceso en el cual fue apoyado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, institución de la que fue rector.