La comunidad de la Universidad Austral de Chile lamenta el fallecimiento de la Sra. Irma Herrera Álvarez (Q.E.P.D.), destacada asistente social, parte fundamental de la etapa de consolidación de la UACh.
Su preocupación por la estabilidad social de los primeros estudiantes, académicos y funcionarios de esta institución y con ello la organización de un sistema de bienestar, hacen que la comunidad universitaria valore, y agradezca su valioso aporte.
A través de su Rector, Dr. Óscar Galindo, la Universidad Austral de Chile hace extensivo este sentimiento de pesar y al mismo tiempo entrega su afecto a toda su familia.
Irma Herrera nació el 19 de marzo de 1925 en Carahue (tenía 92 años al momento de fallecer), comenzando a ejercer a los 22 años cuando se recibió como asistente social. Se estableció en Valdivia el año 1960 en el marco del megaterremoto que azotó la región, ejerciendo su profesión en el hospital de la ciudad, colaborando activamente con la población en la resolución de los problemas ocasionadas por ese desastre.
Posteriormente, se integró al recientemente creado Departamento de Bienestar Estudiantil cuya organización estuvo a cargo de la, también asistente social, Juana Aramburu de Hidalgo, según se señala en la Memoria institucional de 1955-56.
En 1960, en la Rectoría de Félix Martínez Bonati, Irma Herrera asumió la dirección de este Departamento que se llamó “de Bienestar y Matrícula”.
Trabajó durante 27 años en la UACh, ingresando el 1° de mayo de 1961 y retirándose el 31 de marzo de 1988.
Cabe destacar que la asistente social fue una de las mujeres destacadas en la etapa fundacional de la Universidad Austral de Chile que aparecen en el documental preparado en el marco del 63° Aniversario de la UACh. (El video se puede ver en http://www.narrativasdigitales.cl/irma-herrera/).