El académico de del Instituto de Artes Visuales Prof. Rodrigo Torres fue uno de los cinco galardonados en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV). En el certamen participó con ‘Memento Mori’, una serie de 30 registros, que obtuvieron el premio de ser exhibidos en la Ekho Gallery en Santiago del 7 de diciembre y el 7 de enero próximo.
Los jurados y curadores del evento fueron Adriana Lestido (fotógrafa argentina), Mauricio Toro-Goya (fotógrafo chileno) y Luis Binimelis (director de arte de Ekho Gallery) y la obra del Prof. Torres fue catalogada como una ‘obra madura, de gran profundidad emocional, estética y de gran valor artístico’.
El proyecto ‘Memento Mori’ fue realizado en 2011 y parte de la génesis está en una tragedia personal del autor. El Prof. Torres sufrió la muerte de su hija Camila, pérdida en que en parte decidió plasmar en su trabajo al desarrollar una veta investigativa en temas relacionados con la memoria y los recuerdos. Tal y como lo hizo en su documental ‘Álbum familiar’.
Ver noticia publicada en Diario Austral aquí
En el FIFV Rodrigo Torres fue finalista junto a Alejandro Olivares, Inés Molina, Cristóbal Olivares y Felipe Retes.