La Carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile (impartida en modalidad presencial y jornada diurna, sede Valdivia), ha sido informada oficialmente de su Acreditación por un periodo de 6 años –18 de enero de 2017 al 18 de enero de 2023–, a través de la Agencia AcreditaAcción.
Según explica su Comisión de Autoevaluación la resolución destaca, entre otras características, la claridad en los propósitos y competencias de la carrera asociadas al perfil de egreso; su formación innovadora, integrada y multidisciplinaria; adecuado equipamiento para actividades educativas en salas, laboratorios y campos clínicos; información clara y fidedigna sobre su realidad y actividades; y apoyo a estudiantes en lo académico, social, sanitario y cultural.
Para el Director de Kinesiología UACh, Prof. Manuel Monrroy, «esta tarea que comenzamos hace más de un año, ha sido un enorme logro que ha convocado la participación de varios actores como la Oficina de Autoevaluación, Decanatura y nuestra Comisión de Autoevaluación. Se agradece a los académicos, egresados, empleadores, personal administrativo y estudiantes por el apoyo brindado. También muy especialmente al Prof. Ricardo Arteaga, quien lideró este proceso de inicio a fin. Esto es una fiel demostración de lo que es la Universidad Austral de Chile y cómo funciona siguiendo los lineamientos de excelencia institucionales».
El Prof. Ricardo Arteaga destaca que este proceso de autoevaluación fue complejo y extenso, pero exitoso. “Nos vislumbra como una de las cuatro carreras líderes de Kinesiología que obtiene mayor cantidad de años de acreditación en Chile. Esto nos da la convicción de que todos los procesos de aseguramiento de calidad en educación han sido testeados y aprobados por el organismo acreditador, posicionando y dando confianza a nuestros estudiantes y a los futuros, que la opción de estudiar Kinesiología en la UACh es la elección correcta”.