Comprometidos con el Desarrollo Curricular y la formación profesional de los estudiantes de las carreras del área de la ciencias agrarias, se mostraron los miembros del Consejo de Decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias de nuestro país, que el pasado 5 de noviembre se reunieron en la Universidad Austral de Chile.
La actividad congregó, a representantes de 8 de las 9 universidades de las mencionadas Facultades que componen el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).
El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Prof. Ricardo Fuentes, señaló que esta reunión se discutieron, entre otros aspectos, la participación en el Foro de Decanos del MERCOSUR, que se efectuará en Asunción (Paraguay) y en la que deben presentar una postura sobre la ingerencia de los sectores académicos en los gubernamentales.
En tanto, el Presidente del Consejo de Decanos y Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Tarapacá, Prof.Eugenio Doussoulin, señaló que como Consejo de Decanos estamos “muy concientes del desarrollo de la nueva agricultura y uno de nuestros propósitos, es el tema de la innovación curricular como un gran proyecto, para que está formación por competencias, permita que nuestros egresados tengan todas las capacidades para enfrentar los crecientes desafíos que involucra el mundo laboral actual”.
Asimismo el Prof. Hernán Paillán, Decano de Agronomía de la Universidad de Talca, indicó que este tipo de actividades “nos permite coordinación permanente de la actividades que son comunes a las escuelas de agronomía del CRUCH, entre esas acciones, se encuentra un proyecto que tiene que ver con mejorar la movilidad de los estudiantes en Chile, para permitir su especialización en áreas que no están en sus facultades, pero que si la pueden encontrar en otra facultad en el país”.