En una reunión ampliada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en la que participaron académicos y funcionarios, se dio a conocer el Plan Maestro de Infraestructura elaborado por una comisión que lidera el Prodecano, Dr. Rubén Pulido.
En el encuentro, especialistas a cargo del estudio presentaron las necesidades de infraestructura de la macrounidad y la necesidad de restructurar la existente, en base a un análisis de obsolescencia de las distintas instalaciones con las que cuenta la Facultad actualmente.
Respecto de la reunión, el Dr. Pulido señaló que “a la gente aparentemente le gustó”, a lo que agregó: “Sabemos que como toda propuesta se tiene que ir adecuando a las condiciones del momento. Lo que presentamos fue una definición de límites de dónde va la infraestructura, los accesos y el tránsito, por tanto, los diseños específicos, el tipo de construcción e incluso la ubicación dentro de los límites considerados puede ser alterado en forma parcial, en la medida que sea necesario”.
Finalmente, la autoridad adelantó que “el paso a seguir es que el Consejo de Facultad apruebe lo que presentamos, para que posteriormente el Decano, Dr. Rafael Burgos, lo pueda presentar como necesidad académica al Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile, dentro de un plazo aproximado de dos meses”.