La primera promoción de titulados participó en la solemne y emotiva ceremonia de graduación de la Escuela de Artes Visuales de nuestra Universidad donde participaron estudiantes de las promociones 2005, 2006 y 2007.
En la oportunidad el Vicerrector Académico Dr. Óscar Galindo recordó que esta Escuela se reabrió en el 2004 y se inscribe dentro de una tradición corporativa en el ámbito de las bellas artes.
Mencionó además que los orígenes de la UACh se remontan a la Sociedad de los Amigos del Arte en Valdivia y a la Escuela de Verano en la que participaron destacados intelectuales como Jorge Millas y Luis Oyarzún.
Por su parte, el Director de la Escuela de Artes Visuales Prof. Jorge Hernández añadió que una de las Facultades fundadoras de nuestra Universidad fue precisamente la de Bellas Artes.
En nombre de los titulados, Celia Urrutia habló sobre los desafíos profesionales y acerca del crecimiento de esta escuela que cuenta con siete generaciones y se ha transformado en un espacio para hacer y pensar el arte.
Distinciones estudiantiles
Durante la ceremonia se entregaron diversos reconocimientos:
Premio Excelencia Académica: Celia Urrutia y Karen Vera.
Premio Compromiso y Cooperación: Fernando Díaz.
Premio Trayectoria: Paulina Videla, Francisca Jara y Daniela Peña.
Premio Proyección: Miguel Molina, Rodrigo Herrera y Marcela Zúñiga.
Cabe señalar que en la ocasión igualmente se presentó un video y mostró su trabajo el grupo “3 Son Ensamble”.