La Universidad Austral de Chile a través de su Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) realiza un curso de inducción pedagógica para habilitar a los profesores de Campus Patagonia con el fin de potenciar su calidad docente generando procesos educativos centralizados en el aprendizaje de los estudiantes.
Yanet Cadis, Jefa del DACIC, destacó la importancia de alinear la formación de los docentes. “El significado de estos procesos de formación en docencia universitaria están dados no solamente para los Campus en Valdivia y la Sede de Puerto Montt, sino que también para el Campus Patagonia. El objetivo es tener un alineamiento en la formación de nuestros docentes para que el criterio de calidad esté sustentando en cada una de nuestras Sedes y Campus, apuntando principalmente al trabajo que hay que hacer con nuestros estudiantes, todo esto tiene sentido en la medida que pensemos que una buena docencia permite un buen aprendizaje.”
Daniela San Juan, Docente de la carrera Pedagogía en Educación Básica, que recibió el certificado, tras la aprobación de este curso, valoró la instancia. “Me parece una oportunidad muy interesante porque, independiente que algunos tengamos formación profesional en educación, es importante alinearse con el modelo de la Institución. En este caso el curso DACIC no solamente estandariza y homogeniza ciertas competencias sino que permite también comprender un curriculum por competencias y trabajar todos por un proyecto educativo común.”