Durante todo el mes de abril alumnos y alumnas de las distintas carreras de la Escuela de Formación Técnica han rendido sus exámenes de grado para obtener el título de Técnico-Universitario que otorga la UACh en su Campus Patagonia donde se ha consolidado esta oferta académica especialmente diseñada para la región de Aysén.
Los y las estudiantes que ya han obtenido su título Técnico Universitario debieron realizar una práctica evaluada de 400 horas en menos de 3 meses en algunos servicios públicos y empresas presentes en la región de Aysén como Brink’s, Acuinova Chile, Salmones FrioSur, Distribuidora La Palestina, Tesorería Regional de Aysén e Ilustre Municipalidad de Coyhaique.
Mario Brito, Director de la Escuela de Formación Técnica UACh, señaló la importancia y el significado que tiene concluir este proceso. “Constituye un hito para la Universidad porque son los primeros Técnicos Universitarios titulados en nuestra Corporación y este proyecto es único en la UACh desde el año 2012. Esperamos se titulen al menos unos 20 estudiantes durante el transcurso del primer semestre, otro grupo importante de alumnos que se encuentra realizando la práctica laboral rendirán sus exámenes el segundo semestre”.
La autoridad universitaria además destacó: “Vamos a aumentar la oferta de carreras implementando Técnico Universitario en Producción Agropecuaria junto con potenciar algunas de las carreras existentes rediseñando sus mallas curriculares para potenciar competencias laborales y modularizar los planes de estudios”.