El académico y director de la carrera de Artes Visuales de la UACh, Jorge Hernández, realizará dos grandes presentaciones de su trabajo artístico durante el 2012.
20 años de trayectoria, avalan la destacada trayectoria del profesor y artista, que en la actualidad comparte sus conocimientos e instruye a nueva generaciones de estudiantes de la UACh ligados a las diversas áreas del conocimiento artístico.
“Vengo realizando por más de dos décadas una arduo trabajo que comienza ha entregar sus frutos, esto nace de una producción constante, sostenible y que conjugan la perseverancia, la ética y la disciplina en el campo de las artes visuales”, destacó Hernández.
Dos espacios reconocidos en el campo de la cultura y las artes a nivel internacional, son las invitaciones que tiene para este año el profesor Hernández, el primero de ellos es; la bienal de la Habana, Cuba, que se realizará entre mayo y junio y que en esta ocasión tiene como eje central las prácticas artísticas e imaginarios sociales. En este encuentro el académico de la UACh presentará el catalogo de “Acción Cerezo” con el trabajo “China Town”, presentación de 20 años de ocupación del espacio publico y que fue editado por Galería Metropolitana, la presentación será el día 21 de mayo.
Por otra parte, tras recibir una carta de invitación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, España, el académico viajaría ha presentar parte de tus obras a una exposición colectiva titulada “Perder la forma humana”,una Imagen sísmica de los años ochenta latinoamericanos.
La muestra, es parte de un equipo de la “Red Conceptualismo del Sur”, que persigue rescatar y reactivar una serie de prácticas artísticas acontecidas durante la década de los ochenta en distintos contextos latinoamericanos.
El profesor Hernández explica el objetivo de esta muestra señalando que, “A través de esta exposición se pretende otorgar visibilidad a episodios que plantearon formas de resistencia política alejadas de los causes de la militancia tradicional ,habitando espacios ajenos a la institucionalidad artística y generando redes de comunicación poética alternativas en este proyecto están implicados cerca de 25 investigadores de Argentina ,Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México y España”.