Bajo la coordinación de la directora de la Escuela de Auditoría de la Universidad Austral de Chile, Prof. Marcela Méndez, fueron asignados a grupos de estudiantes de primer año de la carrera los profesores del Instituto de Administracion de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Jorge Díaz, Leonardo Pacheco, Mónica Raddatz, Fredy Riadi , Felipe Zúñiga y Marcela Coloma.
“El objetivo es que los estudiantes de primer año tengan a alguien cercano a quien puedan recurrir en caso de dudas o para aclarar alguna situación académica. Es un apoyo en este comienzo de la vida universitaria, los tutores les pueden indicar a qué unidad acudir para plantear o resolver situaciones que se les presente”, explicó la directora de Escuela.
Cada profesor–tutor los citará a reuniones para irlos guiando y de esta forma ir fortaleciendo, por ejemplo, sus métodos de estudios, uno de los factores que generan mayor dificultad en los primeros semestres.
Los 39 estudiantes que ingresaron este año a estudiar Auditoría se dividieron en grupos de 5 y 6 integrantes, para comenzar con sus asesorías semanales o quincenales, según lo establezcan con los académicos que son sus tutores. Esta experiencia ha sido muy exitosa en años anteriores, por lo que la Escuela ha trabajado en fortalecer esta red de apoyo académico.