Los destacados académicos Pablo Matamala, Dmitry Kolbasenkov, Abel Mansilla, Armands Abols y Wladimir Carrasco, fueron parte de la comisión que tomó los exámenes finales a cerca de 40 alumnos que participaron de este proceso, comprendido entre los días 11 y 18 de diciembre pasado, en las cátedras de Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra Clásica, Lectura Musical y Piano.
Anualmente los docentes del Conservatorio, participan de esta colaboración compartiendo sus conocimientos con la Universidad de Magallanes, lo que ha tenido buenos resultados.
Wladimir Carrasco, profesor de guitarra clásica y quien es, además, prodecano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh y consejero nacional ante el Consejo Chileno de la Música, rescató de esta experiencia la importancia de esta colaboración, la oportunidad de vincularse con los estudiantes y visualizar el trabajo que están haciendo, al mismo tiempo, generar redes profesionales entre estas dos entidades académicas.
Ambas universidades sostienen este convenio de cooperación académica para el perfeccionamiento y fortalecimiento de programas docentes musicales generados de común acuerdo. Es por ello que los alumnos que terminan o desean proseguir sus estudios musicales pueden optar a cupos en el Conservatorio de la UACh, conducentes al título de Intérprete Musical con mención en Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra y Piano.