Los docentes realizaron un trabajo de 3 días con Académicos de la UACh que viajaron desde Valdivia con la finalidad de ejecutar un taller vinculando al uso de tecnologías para la docencia con una mirada didáctica. Los profesores reflexionaron en torno a la manera en que pueden mejorar aspectos didácticos potenciando estas plataformas virtuales institucionales y herramientas implementadas por la Universidad.
Paulo Contreras, Académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Ana María Von Chrismar, Académica de la Facultad de Ciencias, fueron los encargado de orientar, generar diálogo y reflexionar con los profesores del Campus Patagonia sobre la manera de mejorar aspectos didácticos de la docencia a través de Siveduc. “Fue un trabajo muy fructífero y muy grato ya que hubo una buena disposición para seguir mejorando y potenciando este proyecto que se inició el año pasado. Uno de los puntos clave que marca el éxito de la jornada es el interés de los docentes involucrados”. Aseguró el docente.
María Luz Ochoa Mansilla, Ingeniero Civil Informática de la Dirección de Tecnología de la UACh, fue la encargada de realizar la capacitación para Siacad. “Lo que hicimos fue mostrar este sistema donde los académicos puede ingresar o validar toda la información como asistencia a congresos, publicaciones, sus patentes, los capítulos de libros, todas esa información”. Finalmente la Académica valoró de buena manera la actividad por el hecho de integrar a los profesores a través de estas iniciativas y comentó que “hubo muchas dudas, muchas consultas, mucha interacción con ellos y fue una jornada muy productiva”.
Miguel Voigt, Profesor adjunto del Campus Patagonia de la UACh, destacó principalmente la capacitación realizada para la plataforma Siveduc ya que “entrega herramientas que ayudan en los procesos de docencia”. Además comentó: “Me parece muy bien que se hagan estas capacitaciones ya que da la posibilidad de juntarse con personas de otras áreas en el campus y contrastar experiencias”.