Como una persona cercana, siempre dispuesta a brindar un consejo y sobre todo comprometida con el desarrollo del Centro de Deportes y Recreación, recuerdan sus colegas al profesor Héctor Meyer Álvarez, quien falleció la noche de este viernes 28 de junio en Santiago.
Profesor de Estado en Educación Física, estudió en la sede Osorno de la Universidad de Chile (actual Universidad de Los Lagos) e inmediatamente tras recibir su título profesional se integró al CEDERE UACh, realizando una activa labor tanto en el ámbito formativo como en gestión administrativa.
A lo largo de su carrera ocupó diversos cargos, entre ellos, la coordinación de docencia y la coordinación de recintos deportivos, fue entrenador de la selección de natación, impulsó el desarrollo de la gimnasia aeróbica y fue coordinador de las Jornadas Internacionales de Educación Física y Deportes. En 2018 asumió la Dirección del Centro de Deportes y Recreación.
El Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, expresó a nombre de la comunidad universitaria sus condolencias a su esposa, hija, familiares, amigos, colegas y alumnos del Centro de Deportes y Recreación. “Héctor se desempeñó por más de tres décadas en nuestra casa de estudios, participando activamente en la formación deportiva de las y los estudiantes, especialmente en las áreas de natación y gimnasia aeróbica, destacando por su entrega, compromiso y permanente preocupación por el desarrollo y fomento de una actividad deportiva integral”.
Pasión y profesionalismo
A su vez, el Director (s) del CEDERE, Prof. Sergio Cabrera, señaló que el profesor Meyer fue «una gran persona y un profesional íntegro que luchó constantemente por la formación integral de los estudiantes de nuestra casa de estudios, muy profesional en su ámbito de desarrollo, mostrando grandes capacidades para la enseñanza los deportes y actividades de la educación física, profesor muy cercano a su equipo de trabajo que en esta última etapa lideraba con mucha proyección».
Recuerda que siendo aún coordinador del área de docencia, siempre tuvo palabras de apoyo a las nuevas generaciones que se incorporaban para este recambio generacional que el Centro de Deportes estaba viviendo. También destacó su carácter alegre y su amor por la música -especialmente jazz y salsa- la que estaba presente en sus clases». Es una pérdida lamentable en nuestro equipo de trabajo, ya que infundía alegría en cada una de las reuniones de nuestra Unidad y mucha energía al momento de luchar por sus ideas», expresó Cabrera.
Para el Prof. Álvaro Leiva, ex director del CEDERE y a quien Héctor Meyer sucedió en el cargo, junto con lamentar su partida se refirió al trabajo que realizó como integrante de dicha unidad. “Asumió la dirección del Centro con mucho profesionalismo, pasión e interés por sacar adelante los desafíos del deporte y la recreación en la Universidad. Lo estaba haciendo muy bien y eso tenía coherencia con una vida de trabajo en la UACh. Héctor era muy serio y responsable, era muy versátil y tenía capacidades en distintas áreas de la educación física que le permitían manejar de buena manera estos desafíos”.
Una persona que lo recuerda de manera muy especial es Lucy Wellmann, secretaria del CEDERE, para quien “fue muy cercano, un confidente, amigo de sus colegas, apañador, siempre amable y con una permanente sonrisa. Fue un buen colega y excelente jefe, trabajador, su vida era el Centro de Deportes”.