La primera jornada comenzó la mañana de ayer lunes 23 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, con una capacitación para estudiantes en torno al Buen Trato y la campaña Más Respeto que encabeza la Corporación Genera.
Más tarde, la actividad se trasladó al Casino del Campus Isla Teja con stands informativos donde los estudiantes pudieron conocer con mayor profundidad ambas campañas en torno a mejorar las relaciones entre las personas.
En este sentido, según manifestó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar “estoy muy contenta que hayan estudiantes comprometidos en participar de estas iniciativas – que por lo demás y como programa – son pioneras dentro de la UACh. Esperamos que estos dos días de trabajo en ambos campus, se sumen más estudiantes en torno a estos temas” sostuvo.
De similar opinión, es la de Marcela Asenjo Fuentealba, productora de movilización y redes de Genera, “Básicamente, nuestra presencia aquí es a través del programa Buen Trato UACh – que por una parte – comienza en la capacitación de estudiantes en torno a la promoción de nuestra campaña Más Respeto al interior de la Universidad Austral de Chile. La idea es que ellos, sean el nexo e inviten a los demás jóvenes a sumarse a la campaña. Lo bueno, es que estos jóvenes conocen la realidad en torno al buen trato y el respeto de la UACh en temas relacionados con la discriminación, el abuso de poder, el trato alumno – profesor, entre otros. Por último, invito a las y los estudiantes de la Universidad a que se sumen a esta campaña. Estaremos con stands informativos en los campus Isla Teja donde podrán conversar con nosotros y sobre nuestra propuesta: Más Respeto” manifestó.
A modo de apoyo, soporte y difusión de esta actividad, el actor nacional Claudio González Rabanal, miembro del consejo consultivo de la Corporación Genera dijo que “la actividad de hoy se ha movido bastante, los estudiantes han enganchado con la campaña, además han consultado bastante sobre la misma. La idea es instalar el respeto entre las personas como algo básico entre nosotros. Esto último – y según nuestros estudios como corporación – las personas consideran que Chile es un país con falta de respeto, e instalar el tema aquí, es porque hay interés entre las y los estudiantes de la UACh. Esto es super bueno, ya que ambas campañas – tanto de la Dirección de Asuntos Estudiantiles como la nuestra – se potencian.” expresó.