Con importantes desafíos comienza el año el Programa de Formación para Profesores de Enseñanza Media. Esto debido a que se oficializó en el sitio web de la Comisión Nacional de Acreditación el inicio de su proceso de acreditación, el cual tiene por objetivo cumplir los estándares de calidad en la formación pedagógica.
Al respecto, la coordinadora del Programa de Formación de Profesores, Dra. Tamara Busquets, comentó que estos procesos tienen un énfasis específico en el despliegue curricular, además de evaluar que existan los recursos adecuados para la implementación de las carreras. En este sentido, se debe destacar que el Programa cuenta con una proyección financiera que asegura recursos para su desarrollo, además, la Universidad está mejorando la implementación y la infraestructura para las carreras, destacándose la construcción del nuevo edificio para la Facultad de Filosofía y Humanidades y un nuevo pabellón docente.
La académica agregó que “en esta proyección se han incluido orientaciones para asegurar la calidad del proceso formativo y un plan de mejoramiento que atiende las debilidades detectadas durante el proceso de autoevaluación”. Este Plan de Desarrollo involucra, dentro de los principales aspectos:
- Asegurar los procesos de retroalimentación con el medio profesional, manteniendo retroalimentación con egresados y egresadas.
- Asegurar la cobertura y adecuada implementación de los estándares disciplinarios y pedagógicos en el plan de estudio.
- Asegurar la provisión de la infraestructura asociada al Programa.
- Fortalecer la gestión académica y administrativa.
- Cautelar el logro en el perfil de egreso del programa y la titulación de estudiantes en el tiempo de duración teórica del Programa.