Con el objetivo de mantener informada a la comunidad educativa sobre el desarrollo de las distintas actividades que se han implementado de manera remota desde inicios de mayo, el programa PACE UACh de la Región de Los Ríos se reunió con equipos directivos y representantes de los 21 establecimientos educativos adscritos al programa en la región.
Durante la jornada, se comentaron aspectos de las actividades realizadas hasta ahora, las cuales fueron consensuadas con los equipos educativos durante marzo y abril, luego de la suspensión de actividades presenciales en los liceos producto de la crisis sanitaria por covid-19.
Al respecto, Alejandra Arévalo, coordinadora ejecutiva PACE UACh, indicó que «esta reunión es de carácter informativa y un espacio de retroalimentación con los equipos técnicos, directivos y de orientación de los EE PACE en nuestra región. Se les entregó detalles de los distintos procesos/actividades que estamos llevando a cabo y que fueron consensuadas con ellos en reuniones previas. Hoy principalmente nos enfocamos en el desarrollo de PAT, dando a conocer a cabalidad el proceso de acompañamiento y comunicación con sus estudiantes, tanto aquellos que tienen acceso a internet, así como con aquellos que no y con los que hacemos seguimiento telefónico”.
Patricio Cifuentes, director del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, señaló que “clarificamos varias acciones del programa y el trabajo remoto que están realizando con los estudiantes de 4 año medio. Además, nos alentaron para persuadir a nuestros estudiantes y profesores continuar participando en el programa, a pesar de todas las dificultades que enfrentamos en los colegios en este proceso de trabajo a distancia con nuestros estudiantes”.
Por su parte, Karen Pacheco, encargada PACE del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco, manifestó que “como establecimiento estamos muy conformes con el trabajo que se ha llevado a cabo en estos 5 años y por cierto con las actividades que hoy día el programa está trabajando con nuestros estudiantes, a pesar de la crisis sanitaria que nos impide el desarrollo de actividades presenciales”.