El proyecto AUS23101, Seamos Bienestar UACh realizó la primera reunión de la comisión triestamental cuyo objetivo es garantizar la visión de todas las voces involucradas en la vida institucional, fomentando el diálogo colaborativo para abordar temas estratégicos y de impacto transversal entre los tres estamentos que conforman la Comunidad Universitaria.
Al inicio del encuentro, la Directora del Proyecto, Mg. Carolina Zambrano brindó una bienvenida a quienes asistieron y destacó el importante rol que cumplirán quienes conforman la comisión y el valor que proyecta de sus tareas, “el trabajo que se desarrolle aquí, buscará desarrollar una política en salud mental con límites claros, lo que nos permitirá contar con certezas en materia de salud mental a nivel institucional”, comentó.
Sobre la misma línea, Gabriela López, coordinadora del Proyecto Seamos Bienestar detalló que, “el inicio del proceso triestamental, como insumo de la futura política de salud mental, marca un hito fundamental en nuestra Universidad. Este primer encuentro representa un compromiso conjunto entre estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias, quienes aportarán sus voces y experiencias para construir una política representativa”.
El proceso participativo tendrá una duración de siete semanas, y tras finalizar, se espera contar con los insumos necesarios para construir una estrategia integrada para la promoción y prevención en la salud mental de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Austral de Chile.
Cabe mencionar que, esta iniciativa institucional financiada por Fondo de Desarrollo Institucional del Mineduc, tiene como finalidad fomentar el bienestar, prevención y la promoción, estableciendo una política institucional de cuidado de la salud mental para estudiantes de pregrado y postgrado.
Para conocer más de esta y otras iniciativas del proyecto, te invitamos a seguirlos en @seamosbienestar.uach