Un muy buen nivel de estudiantes seleccionados en la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile presenta el proceso de postulación 2015.
El director de Escuela, Dr. Iván Hunter, da la bienvenida a los estudiantes que se matriculan en forma presencial en el campus Isla Teja. En ese contexto, el Dr. Hunter destacó las cifras que este año marcaron el proceso de postulación: “Estamos muy contentos con los resultados de las postulaciones porque seguimos siendo la mejor opción para estudiar Derecho en el sur de Chile. Hemos tenido 286 postulaciones y un alto puntaje de corte del último seleccionado. La preferencia de los estudiantes y sus familias muestran la consolidación del proyecto académico, y reafirman la convicción de que los cambios y adaptaciones curriculares son bien recibidas por la comunidad”.
El proceso de matrícula se inició el día de hoy lunes 12 y se extenderá hasta el miércoles 14 de enero. Para mayor información sobre las etapas y requisitos de las matrículas pueden revisar un documento instructivo aquí.
Puntaje Nacional
Uno de los puntajes nacionales de la prueba de historia y ciencias sociales, con 850 puntos, es Alvaro Henríquez Gómez. Proveniente de Osorno y ex alumno del colegio Creación de la misma ciudad, Alvaro ponderó para la carrera de Derecho 702 puntos: “mi hermano es egresado de esta carrea y también preferí la U. Austral por cercanía y mayores beneficios”.
En la familia de Alvaro son sólo dos hermanos y ambos desarrollan el gusto por la leyes y la abogacía: “mi hermano Diego ya aprobó su examen de grado y ahora realiza su práctica profesional, sin embargo a él le gusta el área procesal pero yo espero convertirme en Fiscal ya que el proceso penal es lo que más me gusta”, indicó.
Nuevos estudiantes
El primer seleccionado este año es Víctor Segovia Ruiz, proveniente de la localidad de Maullín (Región de Los Lagos) y quien ponderó 722,40 puntos. Estudió en el Colegio Inglés de Los Muermos y destacó que este año fueron muchos los estudiantes que ingresaron a la universidad marcando un hito en el establecimiento educacional: “me sorprendí con los puntajes obtenidos en la PSU porque casi no hice ensayos, rendí la prueba con los conocimientos que me entregó el colegio”. Víctor señala que siempre le gustó esta carrera: “encuentro que Derecho es una carrera muy interesante porque abarca varios aspectos de la vida de las personas, lo que hace especial (…) a través de internet me informaba sobre la carrera pero siempre tuve claro desde primero medio que quería estudiar en la UACh, aunque con mi puntaje me ofrecían de la Universidad de Chile, pero siempre la Austral fue mi opción. Las expectativas de estudiar acá son altas, también por el sello de la UACh de vivir y estudiar en un entorno natural privilegiado”.
Valentina Crovetto Sánchez ingresa con 720,25 puntos ponderados lo que la dejó posicionada en el segundo lugar en la lista de alumnos seleccionados. Con un promedio de notas de 6,6 Valentina egresó del Windsor School y confiesa que siempre quiso estudiar Derecho: “me informé a través de amigos y conocidos sobre la nueva malla académica de la carrera, del cambio de asignaturas y del nivel que exigencia que acá se da; aunque tuve ofertas de universidades de Santiago me quedé acá porque tengo mayores beneficios económicos y porque el tema ambiental es mucho más fuete y está más desarrollado acá”.
“En enseñanza media definí que me gustaba el área humanista y luego de dos campus tour que me permitieron conocer más de la carrera me decidí por estudiar Derecho“, señaló Felipe Kunstmann Peña, también ex alumno del Windsor School y quien se matriculó en cuarto lugar de la lista de seleccionados con un puntaje ponderado de 704,15 puntos. “Obtuve 815 puntos en la prueba de historia y ciencias sociales y 729 puntos en la de lenguaje, lo que me dio una muy buena base para quedar en esta Universidad donde también estudiaron mis padres. Respecto de la carrera, me marcó mucho la visita a tribunales que organiza la Escuela de Derecho cuando reciben a los estudiantes de enseñanza media, por lo que me gustaría dedicarme al área judicial”, señaló.